sábado, 26 de diciembre de 2009

GIJON SALE A CONCURSO


Anda la actividad taurina de Gijón alterada en los despachos, ya que se debate en estos días el futuro de la plaza. El pliego de condiciones es sustancialmente el mismo que en los últimos años, salvo en su duración, que se ve ampliada. Tres años y tres posibles prórrogas de un año cada una.
Licitan 6 empresas, la última concesionaria Circuitos Taurinos, Serolo, Eventauro, Empresa Taurina Víctor, Torosanda y Ribera Taurina.
En unos días tendremos solución. ¿Optará el Ayuntamiento por tocar lo que ya funciona -a tenor del creciente número de abonados- y arriesgarse a probar otra cosa? ¿Se mantendrán en el convencimiento de que la feria taurina, tal como está, no les da problemas y es un importante atractivo de la Semana Grande? En los mentideros taurinos se escuchan todo tipo de rumores.
¿Es oportuno en tiempos de crisis subir el número de festejos? Si el abono creciera de 6 a 8 festejos, su precio crecería en la misma proporción (un 33%). ¿Estarían dispuestos la mayoría de abonados a gastarse ese dinero adicional para ver dos festejos más?
Fco. Solano