domingo, 24 de mayo de 2009

NO SERÁ POR CULPA DE LOS TOROS



Siempre que llueve en las fiestas de Oviedo, como lleva haciendo durante este fin de semana de La Ascensión, en el que orbaya pertinazmente, decían los más ancianos que era culpa de los toros. ¿Y ahora que ya no los hay?

Sería bueno que la afición ovetense se uniera y consiguiese una explicación del Ayuntamieno sobre el futuro de la plaza, ya que, hasta ahora, callan como muertos.

Hace unos años, no muchos, unos 10, se nos tildó casi de delincuentes (por parte de algunos pesebreros del Alcalde) a unos aficionados por colgar una pancarta en el coso de El Bibio. Se hizo en protesta por cancelar la corrida de San Mateo (anunciados, Manuel Caballero, José Tomás y Morante, con toros de Manolo San Román). Decían que había que recortar gastos de las fiestas. Y, cómo no, puestos a meter la tijera, la metieron por donde siempre (en vez de ceder la organización de toros a la iniciativa privada). La pancarta, ejemplo de nuestro buen humor, era un marcador de fútbol que ponía "Begoña 5 - San Mateo 0". ¿Habrá que poner este año Begoña 7 - San Mateo 0". A Gabino "el alcalde taurino" le está dando un baño la corporación gijonesa en todo lo que tiene que ver con los toros. En estos 10 años, mientras Oviedo cerró su plaza, Gijón creció dos festejos. ¿Todavía vendrán con la falacia de que en Asturias no hay afición?
Javier Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario