miércoles, 23 de septiembre de 2009

MUCHAS GRACIAS, SR CONCEJAL

Sirva esta entrada del blog para agradecer al concejal de Festejos de Oviedo que no hubiera corrida (o corridas) de toros en San Mateo. En caso de haber tenido espectáculo taurino, hubiésemos tenido, como venía siendo habitual, un cartel “romanizado”. Y con este “palabro”, me refiero a que seguramente hubieran traído toreros del gusto del exconcejal Alfonso Román, aquel que dijo “queremos toreros de la prensa del corazón”. En ese caso, hubiésemos ido a Buenavista para trabajar, hacer la información, de una corrida que hubiera supuesto un nuevo infarto en el corazón de la afición ovetense, la cual comenzaba a desertar ya que siempre se traía a los mismos toreros y nunca novedades gratas para el verdadero aficionado que se podían haber combinado con toreros más populares o con figuras que poco han venido por aquí en los últimos años, con las empresas que el Ayuntamiento designó sin concurso alguno.
En cambio, gracias a que no hubo toros, libré el día de San Mateo. Aprovechando dicho día de asueto y la brillante programación festiva, ya desde el domingo pude recorrer, en buena compañía, la costa cantábrica, terminando el día grande de los festejos mateínos en esa perla del Cantábrico llamada Comillas.
Lo dicho, muchas gracias, Sr Suárez Arias-Cachero. Extienda el agradecimiento al resto de nuestros prebostes municipales. Para el próximo San Mateo, yo también le recomiendo a usted una cura de tranquilidad y buenos alimentos, con la esmerada atención que Patricia y Luis dispensan a sus huéspedes del hotel Arpa de Hierba (http://www.arpadehierba.com/) Hay cosas que no se cambian ni por todos los mojitos del mundo. Total, la diferencia entre la plaza Porlier y La Pereda son unos pocos miles de personas. Si alguien prefiere cualquier brebaje de los chiringuitos a los espectaculares desayunos que prepara Patricia, es que nunca probó su tortilla de patata, sus frixuelos o el maravilloso bizcocho.
Para La Ascensión...para esas fiestas mejor programamos toros, que todavía está fría el agua para andar por la costa.
Javier Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario