jueves, 16 de septiembre de 2010

MIERCOLES, A 6 DIAS DE SAN MATEO


A una semana de San Mateo, el concejal aún no se dignó (ni lo hará) en explicar por que no hay toros, ni cual es el futuro de la plaza. Lo del coso de Buenavista apesta a piqueta, como apesta a orines, ese Oviedo Antiguo, convertido por "sanmateo" en zona de botellón (incluidos el jardín de la Catedral). Las fiestas se resumen en conciertos (los más conocidos Dúo Dinámico, Loquillo, Ilegales y Bustamante; aunque yo no estoy nada puesto en música que no sea flamenco), chiringuitos para comer bocatas y beber mucho (sobre todo, la moda son los combinados tipo sudamericano, como mojitos y caipiriñas), añadir al cuerpo otras sustancias, molestar al vecindario (además de la zona cero del Oviedo Antiguo han ampliado los chiringuitos a varias zonas más (¿qué sentido tiene poner música molestando a todos los vecinos en una plaza donde ni 20 personas están en el bar?)
Quienes tienen niños dicen que para los enanos no hay nada. Que no se pasen, que tienen las atracciones en la Losa (eso sí, a 3 euros el "montarse"), los juegos del Campo de San Francisco, las carrozas del Día de América en Asturias, y el show de Susana (a mí me gustaba más Gemma de Parchís, cuando tenía esa edad)
Total, que siguen siendo un desastre de fiestas. Anoche además cayó la mundial, que la lluvia y "sanmateo" suelen ser inseparables.
Al menos, ya hubo quien aprovechó la reducción de la jornada laboral con motivo de las fiestas para irse hasta Comillas
Javier Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario